martes, 4 de marzo de 2014

Monográfico de la semana: Roller: manteniendo orden en el caos

Me encanta verlo todo ordenado. Yo soy feliz en esos sitios donde todo está en su sitio. Pero luego (ironías de la vida) voy, y resulto ser un caos. Dejo las cosas en cualquier sitio, sin orden ni concierto y un día me da, como decimos por mi tierra, un ramalazo y me pongo cual maruja con rulos y bata de guatiné a limpiar y recoger. Al final del día, termino exhausta, pero feliz. ¡Todo está ordenado! Y me hago un propósito: Mantenlo así. Termina una labor y colócala en su sitio. Que lo tiene. (¿Seguro?) Que sí, que sí. Que lo tiene. (Como véis, mi lucha interna está ahí) Pero ¡ay de mi! a los cuatro días vuelvo a las andadas y, como el ciclo de la vida, volvemos a empezar. 

Así que, una de las principales funciones que tiene el monográfico de esta semana, es el de poner un poco de orden en pequeñas cosas. Lápices de colores, ceras, rotuladores, agujas de ganchillo o de punto, brochas de maquillaje, pinceles... vamos, que las utilidades son muchas y variadas.
Ya lo había visto en algún blog y me lo apunté como: cosas que realizar en un futuro (parte 1). Ya voy por la 6ª pero es lo que tiene navegar de un sitio a otro. Te lleva a tener una novia en cada puerto, en mi caso, a tener una nueva labor pendiente. 
Y no me enrollo más. Este monográfico se puede hacer en unas 2,5-3 horas. Tiene un coste de 25€, materiales a parte.

Los materiales necesarios son: 
  • 3 telas (que pueden ser iguales o combinadas entre sí) de 45x50 cms cada una.
  • Un trozo de guata de 45x50 cms.
  • 60 cms de cinta (puede ser de raso o algodón) que combine con las telas.
  • Los enseres que vamos a meter dentro del roller para calcular distancias.
  • Hilo de un color acorde a las telas
  • Costurero básico (tijeras, agujas, dedal, alfileres, hilo de hilvanar, etc)


Si te falta alguna cosa, coméntanoslo porque podemos prestaros de lo que tengamos. Telas y guata podéis comprar también allí mismo, tenemos bastantes donde elegir. Y hay una mercería en la misma calle por si hiciese falta algo de última hora.
Los niños, como siempre, son bienvenidos. 

¡¡Falta el lugar y cuándo se realiza!! Que se me olvidaba. 
En Espacio Coronado, c/ Federico Rubio y Galí nº 19. Puedes escribir a entrelanasehilos@gmail.com o todobellasartes@gmail.com. Y como dije en este post puedes elegir cualquier otro monográfico de los que tenemos previstos en este trimestre, no tienes porqué ceñirte al calendario. Puedes venirte el viernes a partir de las 17.00h o el sábado a partir de las 11.00h. Una vez recibamos el mail, te confirmaremos la plaza.




Si crees que esta información le puede interesar a alguien, por favor, retweeteanos o pégalo en tu muro de facebook. ¡¡Gracias!!
Y a disfrutar del martes con un poco de costura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario