miércoles, 11 de junio de 2014

Curso intensivo costura

CURSO COSTURA INTENSIVO:
1er día: Acercamiento a la máquina de coser. Conoceremos y daremos nombre a todas las partes de la máquina, aprenderemos a enhebrar, a devanar canilla y a limpiar y engrasar. Veremos en qué consiste un costurero básico.
Haremos un pequeño proyecto que consistirá en un alfiletero que coseremos a mano y nos llevaremos a casa plantillas en papel para practicar puntadas con la máquina.
Meterial necesario: 2 trozos de tela de 20x20 cms, miraguano, 2 botones e hilo de bordar de colores acordes a las telas, hilo de coser, agujas, dedal, tijeras.

2º día: Vamos a familiarizarnos con las puntadas que tiene nuestra máquina. Tensión del hilo. Diferentes largos y anchos de puntada si nuestra máquina cuenta con estas funciones.

Haremos un práctico guardatijeras que formará parte de nuestro costurero básico.
Material: 2 trozos de tela de 20x30 cms, 1 trozo de guata fina de 20x30 cms, hilo de coser, agujas, dedal, tijeras.

3er día: Poner cremalleras. Cómo coser bies.
Nuevo proyecto para el costurero: Guardaagujas para que no se nos pierdan y estén siempre ordenadas.
Material: 2 trozos de tela de 20x25 cms más otro trozo de otra tela que combine de 12x18 cms, 1 trozo de guata fina de 20x25 cms, hilo de coser, agujas, dedal, tijeras.

4º día: Dedicaremos toda la clase a confeccionar un práctico costurero que podremos llevar a todas partes ya que, una vez doblado ocupa muy poco espacio. Modificando el tamaño puede tener otros muchos usos.

Material: 2 trozos de tela de 40x70 cms, 1 trozo de guata fina de 40x70 cms, 1 trozo de hule transparente de 40x70 cms, 4 cremalleras, 2 metros de cinta al bies, hilo de coser, tijeras, agujas, dedal, 1 cierre magnético o botón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario